Decenas de migrantes esperan desesperados la entrega de los cuerpos de sus familiares, amigos y compatriotas, afuera de las instalaciones del albergue Leona Vicario.
Hasta el momento o les han dado información precisa, solamente que pudiera ser el lunes en que empiece la entrega de cuerpos y de inmediato la repatriación de los mismos y de sus familiares.
De hecho, representantes consulares de Guatemala, Venezuela, Colombia, Honduras y El Salvador, se encuentran en Ciudad Juárez, para detallar el proceso de entrega y repatriación de los cuerpos de los 39 migrantes que murieron en el incendio de la estación migratoria en el Instituto Nacional de Migración (INM), el pasado lunes en esta frontera.
Funcionarios del área de servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua en la Zona Norte, dieron a conocer que hasta el momento no se había entregado ningún cuerpo.
Dijo que será la Secretaría de Relaciones Exteriores quienes decidan el día y hora de la entrega de los cuerpos, ya que deben ser trasladados de inmediato a sus países de origen.
Solamente se ha dado a conocer que el gobierno federal creo una comisión especial que está detallando el procedimiento para la entrega, pero el problema radica en que hay una investigación judicial abierta que impediría el traslado de los cuerpos por si hay necesidad de nuevas periciales.
Hay 28 lesionados, 11 de ellos graves
Sobre los migrantes lesionados, se informó que hay 28 que se encuentran internados en los hospitales del IMSS, ISSSTE y el Regional del Gobierno de Chihuahua.
De éstos, 11 se encuentran en condiciones extremadamente delicadas, y han sido inducidos a coma para esperar una recuperación.